San Antonio.

San Antonio es uno de los más antiguos enclaves gauchos del Norte Argentino. Hoy sus cerros son unos de los mejores circuitos de Trail Running. San Antonio se encuentra en el extremo sur de la Provincia de Jujuy, ubicada a 37Km de San Salvador de Jujuy y a 75Km de Salta, pueblo de tradiciones, con vecinos criollos y gauchos en su mayoría, tiene una leyenda en torno a la producción del quesillo y la crianza de caballos.

Es uno de los departamentos más pequeños de la Provincia en cuanto a extensión, el territorio es totalmente montañoso con lomadas suaves y siempre verdes hacia el este y algunas llanuras como las de Campo de la Toma, Churcal, Ceibal, Alisos y Manzanos. En cuanto a los picos más altos se destacan el cerro Vaciado y el cerro Negro, de 4900 metros y el Abra Negra, de 5000 metros.

Es un lugar excelente para disfrutar de la naturaleza y de los senderos que el ganado fue abriendo en los cerros.

Como llegar

Desde el Norte,

Opción 1: se puede acceder por Ruta Nacional N°9 (Mapa aquí)

Opción 2: por Ruta Provincial N°2.(Mapa aquí)

Si vienen desde el Sur:

Opción 1: pueden acceder por Ruta Nacional N°9, viniendo desde Salta por el camino de cornisa(Mapa aquí)

Opción 2: también pueden hacerlo pasando por la localidad de Güemes, siguiendo la Ruta Nac. N°34, hasta tomar la Ruta Provincial N°43.(Mapa aquí)

Cuidado del medio ambiente

Recordamos la importancia de cuidar el medio ambiente, y pedimos que todos los residuos sean depositados en los recipientes colocados a esos fines en el predio. Es importante que todos, podamos disfrutar de un paisaje limpio y sin contaminación. Si durante la carrera consumen alguna barra de cereal, caramelos, gel, etc., guardar el envoltorio hasta llegar a un puesto de control o a la meta, no arrojar basura en el recorrido. La limpieza del lugar depende de cada uno de nosotros.

A disfrutar!!!

URKU Trail Running