La ciudad de Tilcara.

Tilcara es una ciudad del departamento homónimo ubicado en la provincia de Jujuy. Históricamente es conocida como “la villa veraniega de Tilcara” en donde familias jujeñas y turistas que llegan a la provincia la eligen para pernoctar durante su estadía en el verano.

Se ubica en el centro de la Quebrada de Humahuaca a la vera de la sierra de Tilcara, sobre el lateral este de la Quebrada. Tilcara se encuentra a 84km de San Salvador de Jujuy y a 211km de la provincia de Salta.

Tilcara es un lugar propicio para descansar y disfrutar de la naturaleza junto a amigos y familiares, producto de su desarrollo urbanístico acompañado por los cerros que conforman el cordón montañoso de la Quebrada de Humahuaca.

¿Cómo llegar? Para llegar a Tilcara desde el Sur, tomando como punto inicial San Salvador de Jujuy se deberá transitar sobre Ruta Nacional N°9. (Salta a Tilcara, Jujuy - Google Maps) Para llegar a Tilcara desde el Norte de la provincia, tomando como referencia La Quiaca, también se deberá transitar por Ruta Nacional N°9 (siendo este el mejor camino transitado) (La Quiaca, Jujuy a Tilcara, Jujuy - Google Maps)