Lagunas de Yala.

En el Parque Provincial Potrero de Yala, a 28 Km. de San Salvador de Jujuy, es donde se sitúan las hermosas Lagunas de Yala, sus espejos de cristalinas aguas emergen del paisaje siempre verde.

Época del año que se puede visitar: todo el año. (en verano son frecuentes las lluvias en la zona).

Actividades que se pueden realizar: observación de flora y fauna, safari fotográfico, trekking con circuitos programadas-guiadas por guardaparque, pesca y ascensiones de alta montaña.

La reserva comprende aproximadamente 4300 hectáreas y se encuentra próxima al acceso de la Quebrada de Humahuaca.

Allí, a una altura promedio de 2300 m.s.n.m, se resguarda una zona de bosques montanos y pastizales de neblina de las Yungas, incluido el conjunto de lagunas denominado Lagunas de Yala.

¿Cómo llegar?

Por Ruta Nacional N°9 hasta la localidad de Yala, empalmando con la Ruta Provincial N°4 rumbo a Los Nogales, y luego de 3,5K llegarán al Puente Negro.

El Circuito.

La carrera comenzará al caer el Sol, y se llevará a cabo por senderos y caminos de tierra que rodean las Lagunas de Yala. Es un circuito técnico y con desniveles, con abundante vegetación.

Es obligatorio llevar linterna FRONTAL para poder participar, ya que el circuito estará señalizado con cintas reflectivas, que sólo pueden verse cuando toman contacto con la luz.

Remera URKU

Podés usar la remera Urku Night Trail, edición especial de ediciones anteriores, o también la Remera Técnica URKU 2021

Elementos Obligatorios

Remera Técnica 2021 o Urku Night Trail sobre cualquier otra prenda

Dorsal siempre visible en la parte delantera

Linterna Frontal

Hidratación

Remera técnica Urku 2021 o Urku Night Trail

El uso de la Remera Técnica es obligatorio para todos los participantes, tiene un costo adicional a la inscripción. Las remeras están diseñadas pensando en los corredores, confeccionadas con tela Dri-Fit para que sean frescas, posibiliten la respiración, y eliminen la humedad del cuerpo, además de bandas reflectivas de luz.

Categorías:

Damas: hasta 29 años / 30 a 39 años / 40 a 49 años / 50 A 59 años / 60+

Caballeros: hasta 29 años / 30 a 39 años / 40 a 49 años / 50 a 59 años / 60 +

IMPORTANTE:

Si la organización considera que las condiciones climáticas u otras contingencias ajenas a su voluntad, ponen en riesgo la integridad física de los participantes, podrá disponer el retraso de la largada, el cambio y/o modificación de su recorrido, o la postergación de la prueba. En tal caso, no se reintegrará ni total ni parcialmente la inscripción.

Cuidado del medio ambiente

Recordamos la importancia de cuidar el medio ambiente, y pedimos que todos los residuos sean depositados en los recipientes colocados a esos fines en el predio. Es importante que todos, podamos disfrutar de un paisaje limpio y sin contaminación. Si durante la carrera consumen alguna barra de cereal, caramelos, gel, etc., guardar el envoltorio hasta llegar a un puesto de control o a la meta, no arrojar basura en el recorrido. La limpieza del lugar depende de cada uno de nosotros.